Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Olga Titina Azuaje, en ocasión de la partida del segundo vuelo hacia Dominica explicó que estos viajes son realizados por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), cuyo primer vuelo, que partió hace una semana hacia Dominica, llegará este miércoles al país.
Destacó que este programa se ejecuta mediante la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) junto con Dominica para lo cual se ejecuta una inversión de más de 2 millones de bolívares fuertes entre Conviasa y el referido despacho para enfocar este programa a personas de muy bajos recursos que no habían tenido oportunidad de viajar al extranjero.
Participan en estos planes miembros de los consejos comunales, de las casas de abuelo, las madres de familia de la Misión Madres del Barrio, así como deportistas, cultores y artistas que se han destacado y se están premiando con este programa.
Azuaje refirió que mediante una experiencia como ésta, pero con la isla de Cuba se beneficiaron a más de 3 mil 500 personas "y sus testimonios nos satisfacen, porque le estamos dando la posibilidad de darles un turismo no de transferencia de dinero, sino de nuestra historia, nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, nuestras costumbres para que nos conozcamos como seres humanos entre estas naciones".
La titular indicó que por los momentos están habilitadas dos rutas hacia Cuba y Dominica y una vez que Conviasa adquiera más aviones, se abrirán más vuelos hacia otros destinos.
Dominica es una isla y Estado del Mar Caribe, que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, ubicada entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinica al sur.
martes, 25 de marzo de 2008
Partió segundo vuelo de turismo social hacia Dominica beneficiando a 46 personas
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 25-03-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario