lunes, 10 de marzo de 2008

Juan Arango hace historia en el Mallorca

El venezolano Juan Arango marcó ante el Recreativo de Huelva tres goles en un mismo partido por segunda vez, y contribuyó de manera decisiva en la histórica página que escribió el Mallorca al obtener la mayor geleada (7-1) desde su fundación, en 1916. Arango celebró tres goles en el Ono Estadi, al igual que lo hizo el 17 de septiembre de 2006 frente a la Real Sociedad, y suma 10 dianas, 4 menos que las del máximo realizador "rojillo", el internacional español Daniel Güiza.

El futbolista sudamericano acalló las críticas que se venían escuchando en la capital balear con una actuación magistral, apoyado por sus compañeros, en especial, el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza y el propio Güiza, que le sirvió en bandeja el tercer gol que marcó.

Es probable que si el técnico Gregorio Manzano hubiese escuchado a los que le pedían que prescindiera de Arango por su aparente apatía y falta de contundencia ante la portería rival, el Recreativo de Huelva hubiese tenido, ayer, una tarde más plácida.

Pero, para fortuna de la mayor parte de los aficionados insulares, el de Maracay mantuvo su puesto en el 'once' titular y deleitó a los suyos con tres goles, uno de ellos especialmente complicado, ya que impulsó el balón a la red desde un ángulo imposible, casi pegado a la línea de córner.

Esta temporada no ha sido fácil para Juan Arango. Cuestionado desde el principio, ha tenido que superar momentos muy difíciles, que ha dejado atrás con su aportación al histórico 7-1 ante el Recreativo de Huelva.

De hecho, el Ono Estadi le tributó una gran ovación cuando fue sustituido en la segunda parte por el argentino Óscar Trejo.

"Nadie podía esperar una goleada como esta", dijo al finalizar el partido. "Pero el equipo salió desde el primer minuto a por el partido y lo consiguió. Ha sido el día en que nos ha salido todo. En otras circunstancias el balón, en el tercer gol que marqué, se hubiera ido fuera y entró. Esperábamos ganar, pero no por un marcador tan amplio", precisó.

Arango afirmó que podría ampliar su cuenta goleadora cuando el equipo ya esté a salvo de todo peligro, y se mostró especialmente contento con la ovación del público cuando abandonó el terreno de juego.

"La gente me aplaudió y eso me hace sentir feliz, pero también estoy contento porque el equipo hizo un buen trabajo para lograr este marcador", resumió.

EFE

No hay comentarios: